Artículos: Europa

Vox y la política irreverente

Es bueno que millones de españoles tengan un cauce institucional para hacerse oír, pero no es suficiente. Podemos que nació para asaltar los cielos, ha acabado acomodado en un lujoso chalet de Galapagar. Ese no puede ser el destino de Vox.

por Rafael L. Bardají, 22 de julio de 2019

Cuando nunca pasa nada

Como conservador, me congratula que cuando el gobierno está limitado legalmente en su capacidad de despilfarrar, esto es, cuando está sujeto y sus instintos, siempre expansivos, limitados, es cuando mejor nos va.

por Rafael L. Bardají, 15 de julio de 2019

Historias del Más Allá: ¿Por qué no pueden perder ambos?

Donald Rumsfeld es un tipo singular, sorprendía a sus visitantes en el despacho del Pentágono con la ausencia de sillas donde acomodarse. Prefería trabajar de pie y hacer que las reuniones fueran medidas y al grano. Risueño y encantador, ha sido un viejo zorro de la política.

por Rafael L. Bardají, 11 de julio de 2019

El futuro de Vox

¿En serio se piensa que por no investir en Murcia al presidente del PP y aceptar un gobierno PP-C's todo está perdido y el cielo va a derrumbarse sobre nuestras cabezas?

por Rafael L. Bardají, 9 de julio de 2019

La amenaza fantasma

¿desde cuándo pedir a los ciudadanos que se expresen libremente ha pasado a considerarse una amenaza? Yo creía que poder votar en libertad era un privilegio político alcanzado con siglos de sudor, sacrificio y sangre.

por Rafael L. Bardají, 1 de julio de 2019

Historias del más allá: Un trago amargo

Nada mejor que un trago amargo para enfrentarse a una realidad verdaderamente amarga. Las encuestas casi nunca aciertan, pero si acertaran, el panorama nacional no puede ser más catastrófico.

por Rafael L. Bardají, 28 de junio de 2019

El reto de Vox

Vox ha crecido porque era la única fuerza política que quería recuperar el sentido común, perdido en los otros partidos que se mueven cual veletas al son que más pita en cada momento.

por Rafael L. Bardají, 25 de junio de 2019

El islamismo, acelerador de la decadencia europea gracias al buenismo

Cuando los valores de la civilización judo-cristiana de Europa declinen serán substituidos por el Islam; y como en toda decadencia y desaparición de naciones e imperios este proceso de crepúsculo será sangriento y doloroso, como lo ha sido en toda decadencia y substitución.

por Eduard Yitzhak, 25 de junio de 2019

Perdedores y perdidos

Ciudadanos me parece que es, claramente, el gran perdedor. No porque no obtuviera unos buenos resultados el día de las elecciones, que sin duda sí tuvo, sino porque se ha liado estrepitosamente en las negociaciones y me parece que no ha logrado sus objetivos.

por Rafael L. Bardají, 17 de junio de 2019

La hora de la verdad

En política hay un momento para las palabras y hay otro momento para la acción, esto es, para los hechos.

por Rafael L. Bardají, 10 de junio de 2019

Página 1 de 186