Artículos: Europa

Vox y la complacencia

En los años electorales se tiende a cometer muchos errores, por falta de tiempo para reflexionar, por la necesidad de estar más presentes en los medios y ya se sabe, cuanto más se habla, mas se equivocan nuestros políticos, por la necesidad de enfrentarse con dureza al adversario y, también, por tener que desmarcarse de los próximos.

por Rafael L. Bardají, 20 de enero de 2023

2023: El año de la bestia

En España estamos viviendo un cambio de régimen por entregas, acelerado en los últimos meses y que se tiene que consolidar, según sus perpetradores, justo a tiempo para que las urnas revaliden su revolución silenciosa.

por Rafael L. Bardají, 12 de enero de 2023

2023: Como 2022, pero peor

Si algo debemos tener claro, es que la izquierda española está echada al monte y de ella sólo cabe esperar Venezuela en lo institucional, Argentina en lo económico y China en lo político.

por Rafael L. Bardají, 28 de diciembre de 2022

Entre la rana y el avestruz 

A veces hay que realizar sacrificios. Pero Leónidas y sus 300 valientes siguen siendo recordados. Hay que hacer que Sánchez solo sea el mal recuerdo de una pesadilla de la que nos hemos librado.

por Rafael L. Bardají, 15 de diciembre de 2022

Vaya semanita

En España, donde la izquierda también quiere quedarse en el poder eternamente, lo están haciendo mejor: ni los cuerpos de seguridad del Estado cuentan con la más mínima motivación de hacer valer la Constitución, ni el gobierno ha dejado instituciones al margen de su influencia. Sin separación de poderes, la dictadura está servida aunque sea a cámara lenta.

por Rafael L. Bardají, 9 de diciembre de 2022

Los intocables

No hay nada peor que un político cuando se siente impune y, por tanto, irresponsable ante la ley, las normas, la ética, el sentido común y el respeto hacia los demás. En su incultura, se creen intocables.

por Rafael L. Bardají, 5 de diciembre de 2022

Patas arriba

Los políticos han logrado lo que buscaban: vivir confortablemente en una burbuja a la que no salpica nada de la realidad de la calle.

por Rafael L. Bardají, 4 de noviembre de 2022

El ascenso del hombre débil

No es la caída de Putin lo que nos va a salvar, sino cambiar drásticamente la mentalidad de una juventud cuya máxima aspiración es llegar a ser funcionario del Estado y no astronauta, por ejemplo; una juventud que supedita el desarrollo de su propia familia e hijos, por la diversión.

por Rafael L. Bardají, 19 de octubre de 2022

Mambrú se va a la guerra

Para tratarse de una guerra que nos puede llevar al Apocalipsis, poca importancia le están dando nuestros políticos. Alguien debería levantar la mano y gritar "basta". Basta de adoptar medidas sin debate previo; basta de hacer mero seguidismo sin saber por qué; basta de políticas que ponen en peligro la vida de todos los españoles por la ambición personal de un presidente que quiere hacerse un hueco en las instituciones multinacionales; basta de un belicismo barato que poco favor les hace a los intereses españoles.

por Rafael L. Bardají, 29 de septiembre de 2022

El establishment contraataca

Una mayoría de ciudadanos de a pie, instalados en el sentido común de que en tiempo de crisis, los primero son los nacionales, que mujeres y hombres son dos géneros distintos, que no tenemos por qué cargar con los errores de los dirigentes de hace 150 años, han dicho basta a quienes defienden la cultura del suicidio de la civilización occidental.

por Rafael L. Bardají, 28 de septiembre de 2022

Página 1 de 201