Construyendo mezquitas sobre lugares sagrados

por Eduard Yitzhak, 15 de noviembre de 2011

 
En Australia Occidental los ancianos indígenas locales han protestado contra los musulmanes bosnios porque la Sociedad Islámica de Bosnia en Australia ha planificado construir una mezquita en el hogar de la Waugle, una criatura con forma de serpiente, lque es un lugar sagrado de los aborígenes, y que según estos tiene fuertes conexiones físicas y espirituales,; pese a eso, los musulmanes construirán su mezquita (I).

¿Sorprendente? No tanto. Desde la expansión militar del Islam, ya en sus albores con Muhammad a la cabeza del futuro imperio árabe-islámico, las tropas musulmanas convirtieron las sinagogas, las iglesias y los templos de los pueblos conquistados en mezquitas musulmanas. El mismo Muhammad convirtió el templo de los árabes en La Meca en una mezquita. Desde entonces los musulmanes han estado haciendo lo mismo: bajo los estandartes de la Espada del Islam, muchísimos templos judíos, cristianos, hindúes, budistas, o zoroastrianos fueron convertidos en mezquitas.

Este afán destructor-reconstructor no obedece al negocio especulador del ladrillo: es fruto del carácter supremacista que tiene el Islam sobre el resto de religiones, a las no disimula su tendencia a someter o hacer desaparecer de la faz de la tierra.  El Islam aparece como única religión de la humanidad. Es la versión “inmobiliaria” de Allahú Ajbar [Alá es el más grande, es la divinidad más grande, más que el Dios de judíos y cristianos] (II)

Ya en el  mismo Corán encontramos llamadas a los devotos musulmanes para construir sobre los templos y lugares sagrados de otras religiones, considerados lugares de profanación: Y así los descubrimos para que supieran que lo que Alá promete es verdad y que no hay duda respecto a la Hora. Cuando discutían entre sí sobre su asunto. Dijeron: «¡Edificad sobre ellos! Su Señor les conoce bien». Los que prevalecieron en su asunto dijeron: «¡Levantemos sobre ellos un santuario!» (Corán 18:21)

Como es bien sabido, tras las invasión los musulmanes edificaron sobre el solar en que estaba el Templo de Jerusalem, la Mezquita de Al-Aqsa, y sobre la Cueva de los Patriarcas de Israel (III). En la India, más de dos mil mezquitas son en realidad templos hindúes, que fueron arrasados y reconvertidos en templos musulmanes (IV). La lista de países y templos importantes es interminable: En Ash Shaykh Sa'd (Siria) la iglesia de Job fue destruida y sobre ella se construyó la mezquita (V); también construyeron la mezquita de Córdoba sobre el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir de la ciudad meridional española (VI); igual que la mezquita Azul en Estambul se construyó en el lugar que ocupaba el Gran Palacio de Constantinopla, frente a Hagia Sophia (en esa época, la mezquita más venerada de Estambul) y el hipódromo, emplazamiento de gran valor simbólico (VII).
 
Este último caso, el turco, es significativo: a lo largo de la historia del Imperio Otomano era costumbre convertir en mezquita la iglesia más grande cuando una ciudad no-musulmana era conquistada. Eso representaba el poder del sultán que reinaba bajo la ley islámica. Cuando Solimán el Magnifico conquistó Belgrado en 1521 y entró en Budapest después de una serie de guerras con los vasallos de Carlos V, las iglesias de Budapest fueron convertidas en mezquitas. Igualmente, cuando Mehmed IV entró en Kamaniche, el punto extremo del Imperio Otomano en la parte norte (este fuerte ahora está en Ucrania), el destino de las grandes iglesias fue el mismo. (VIII).
 
En Persia las tropas islámicas hicieron mismo que en la India y en tantos otros lugares, destruyeron los templos consagrados a Zoroastro y edificaron mezquitas en esos lugares. El mismo Muhammad empezó destruyendo y reconvirtiendo templos de otras religiones en mezquitas. Él fué quien convirtió la Kaaba, el sitio que había sido durante mucho tiempo un templo pagano -que Martin Lings afirma que incluso exhibió una imagen de la Virgen María- en una mezquita en enero del año 630.

Lo mismo ha sido el intento de construir una mezquita en la Zona Cero de Nueva York, World Trade Center, lugar en el que se alzaban las torres gemelas, símbolo para el islamismo del judeocristianismo. (IX) «¡Edificad sobre ellos! Su Señor les conoce bien». Los que prevalecieron en su asunto dijeron: «¡Levantemos sobre ellos un santuario!», como exige el Corán a sus fieles.
 
En fin, que los aborígenes de Australia no quieren que se les toque su tierra sagrada, pero los musulmanes procedentes de Bosnia que han llegado hace pocos años a este continente planean edificar una mezquita sobre su lugar sagrado. La historia se repite.
 
NOTAS
 

http://www.sbs.com.au/news/article/1603901/Mosque-plans-anger-indigenous-elders

 

 

 

http://twittrend.info/blog/conversion-of-nonmuslim-places-of-worship-into-mosques.html

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Conversion_of_non-Muslim_places_of_worship_into_mosques

 

IV  http://en.wikipedia.org/wiki/Conversion_of_non-Muslim_places_of_worship_into_mosques

http://en.wikipedia.org/wiki/Conversion_of_non-Muslim_places_of_worship_into_mosques

VI  http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-catedral_de_C%C3%B3rdoba

 

VII  http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_Azul

 

VIII  http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2008/07/las-mezquitas-que-un-da-fueron-iglesias.html

 

 

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2009/04/las-mezquitas-que-un-dia-fueron.html

 

IX  http://www.gees.org/articulos/la_mezquita_de_la_zona_cero_la_%E2%80%9Calegria_de_la_yihad%E2%80%9D_8068

 

 

 

III  http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_de_Al-Aqsa

 

 

 

 

II  http://en.wikipedia.org/wiki/Conversion_of_nonMuslim_places_of_worship_into_mosques