Hamas apunta a España

por Rachel Ehrenfeld, 9 de enero de 2006

Los esfuerzos del Ministro de Exteriores español Miguel Ángel Moratinos a comienzos de este año por retirar a Hamas de la lista de terroristas de la Unión Europea han hecho poco por alterar la agenda de Hamas. No sólo es Palestina lo que se pide liberar a los niños del West Bank o Gaza; ahora se les pide que liberen Sevilla. La revista infantil de Hamas, Al-Fateh, en un número reciente, (No. 66), habla a los niños de la ciudad llamada Asbilia (Sevilla) y les llama a liberarla de los infieles junto con el país entero, y reinstaurar el mandato musulmán.
 
Así es como la revista hace que la ciudad de Asbilia (Sevilla) cuente su historia a los niños de Hamas:
 
'Salaam Aleykum, mis queridos. Me gustaría presentarme: soy la ciudad de Asbilia, la esposa del país Ándalus [España]. En el pasado fui la Capital de Asbilia… los árabes musulmanes, liderados por el héroe-comandante Musa bin Nusair, me conquistaron en el 713, tras un sitio que duró un mes.
 
'En el año 97 del calendario musulmán, el gobernador de Ándalus, Ayoub bin Habib al-Lahimi, se mudó a la Capital de mi ciudad hermana, Córdoba… en el año 646 del calendario musulmán, Fernando III me sitió y me conquistó tras un sitio que duró un año y cinco meses, y eso se debió a la fortaleza de mis fortificaciones y mis murallas. Así es como terminó la Edad Dorada de los Musulmanes, y Asbilia (Sevilla) se perdió para los musulmanes'.
 
Y el relato continúa: 'Sin embargo, la expresión cultural y los símbolos aún permanecen, testigos de la cultura musulmana superior en mi suelo... juro, mis amados, que vosotros me reclamaréis, junto con el resto de las ciudades perdidas del frutal [Ándalus] para las manos de los musulmanes, de modo que la alegría y la felicidad llenen mi tierra, y me visitaréis porque soy la esposa del país de Ándalus' (énfasis añadido).
 
Esta reveladora historia llega en un momento en el que Hamas, en inglés, afirma que su interés es 'liberar la Palestina ocupada'. Sin embargo, este relato en árabe acerca de liberar España de forma que los niños puedan sentirse identificados fácilmente, describe la fatwa decretada por Yusuf Qaradawi el 2 de diciembre del 2002.
 
El egipcio de nacimiento Yusuf Qaradawi, miembro de la Hermandad Musulmana educado en la Universidad Azhar y residente en Qatar, es uno de los clérigos sunníes más influyentes. La fatwa, que reitera el relato infantil, sigue las enseñanzas de la Hermandad Musulmana - sirviendo también como base de la Carta de Hamas.
 
Qaradawi llama a los musulmanes a conquistar Europa, diciendo: 'El islam volverá a Europa como conquistador y victorioso tras ser expulsado de ella dos veces - una vez desde el sur, desde Andalucía, y la segunda desde el este, cuando llamó repetidamente a las puertas de Atenas'. Qaradawi dicta que los musulmanes deben reconquistar ''las antiguas colonias islámicas' de Ándalus (España), el sur de Italia, Sicilia, los Balcanes y las islas del Mediterráneo'.
 
En la práctica, las actividades de los movimientos islamistas radicales en España no son nuevas. Imad Eddin Barakat Yarkas fue condenado el pasado septiembre en Madrid a 27 años de cárcel por colaborar en los atentados del 11 de Marzo desde España, y 16 de sus co-conspiradores fueron condenados por pertenencia a al Qaeda. El 26 de diciembre del 2005, 16 operativos de al-Qaeda en España más fueron detenidos presuntamente por enviar a voluntarios a librar la jihad en Irak. Estos arrestos sólo son los más recientes desde el atentado del metro del 11 de marzo del 2004, en Madrid.
 
En una serie de discursos acerca de la importancia de hacer frente a los terroristas de al Qaeda en Irak, el Presidente George W. Bush reconocía que su objetivo era 'establecer un imperio islámico totalitario que se extienda de España a Indonesia'.
 
Claramente no obstante, esta ideología no se limita a los terroristas de al Qaeda. La revista infantil de Hamas, el llamamiento de Al Fateh a recobrar Sevilla 'para las tierras de los musulmanes', no es distinto del llamamiento de al-Qaeda a establecer el Califato. Evidentemente, los intereses de Hamas también se extienden a la liberación e islamización de todos los antiguos territorios musulmanes ocupados, según el dogma de la Hermandad Musulmana, de la que se origina Hamas.
 
Animados aparentemente por el éxito de la jihad contra Israel, Hamas sube ahora el listón, pasando a ser internacional. Igual que han adoctrinado a una generación de niños palestinos a cometer ataques suicida contra israelíes, hoy expanden sus objetivos con el fin de incluir el resto del Califato - empezando por España. Sólo es cuestión de tiempo que los niños palestinos de hoy y otros expuestos a las publicaciones de Hamas comiencen a ofrecerse voluntarios para la siguiente etapa de la jihad contra España.

 
 
La Dra.Rachel Ehrenfeld es la principal autoridad mundial en narcoterrorismo y la principal consultora internacional en materia de terrorismo internacional, corrupción política, lavado de dinero, tráfico de drogas y crimen organizado. Actualmente es directora del American Center for Democracy.