Autor: Amir Taheri
El ejército de Irán asciende
La política de la Unión Europea de suscitar un cambio de comportamiento en la República Islámica ha tenido el efecto contrario. En lugar de indicar un deseo de cambiar el comportamiento en asuntos clave, ha dado lugar al Majlis más radical de su historia.
Nuestra actitud conducirá a la guerra con Irán
La única manera en que la República Islámica podría abandonar sus ambiciones nucleares es bajo el convencimiento de darse cuenta de que el precio de fabricar la bomba, si ese es de verdad el objetivo, es demasiado elevado en términos de sufrimiento económico, aislamiento diplomático y/o derrota militar. Desde el punto de vista de Teherán, la idea de 'negociaciones incondicionales' tiene el aspecto de rendición de las potencias occidentales.
Nueva purga en Irán
Ahmadinejad, por el contrario, evita el taqiyeh. Lo que sale de su boca procede de su corazón. Cree con firmeza que su variante del Islam se encuentra al borde de la victoria contra el corrupto, débil, gordo y cobarde Occidente encabezado por unos Estados Unidos profundamente divididos.
Pakistán: salida a un callejón sin salida
Sea plato de su gusto o no, Musharraf, Bhutto y Sharif están hoy en el mismo barco, afrontando las mismas tormentas. Si fracasan, todos caerán a la vez. Ninguno puede tener éxito destruyendo a los demás.
Se buscan idiotas útiles, preferiblemente marxistas. Razón: Teherán
Los dos vástagos de Guevara se habían convertido en personas non gratas. Los medios controlados por el estado que les habían dado trato de VIPs olvidaban súbitamente su existencia.
Intervenir o no intervenir, esa es la cuestión
La mayor parte de las intervenciones tienen lugar sin mandato de la ONU, aunque sólo sea porque el consenso no siempre es posible.
Derrota made in Washington
El verdadero tema en Irak, como en todos los demás escenarios de la guerra global contra los terroristas, siempre ha sido el del compromiso y resolución, especialmente por parte de aquellos que tienen poder para marcar la diferencia.
Las intrigas de Irak
En lugar de organizar infructuosas conversaciones con la República Islámica, la administración Bush debería reunir a los líderes iraquíes, incluyendo a aquellos que están tomando el sol en la Riviera francesa, para zanjar las diferencias y crear una administración fuerte capaz de construir sobre el éxito del incremento gradual de efectivos.
Líbano ¿otro conflicto a la vista?
Las banderas de Hezbolá ondean en diversos 'destacamentos' del partido en un buen número de colinas justo en las narices de la fuerza de pacificación de Naciones Unidas que se supone no debe permitir tales manifestaciones de desafío.
'Islamophobia' idiocy
The car-bomb/suicide-terror operations in London and Glasgow should have provided a fresh opportunity for reminding everyone, especially Muslims in Britain, that terrorism in the name of Islam still poses a major threat to public peace and safety. Yet this is not what is happening.
Página 1 de 7