Autor: Ángel Maestro

Medvédev y Putin: reparto de papeles

La estabilidad sin sobresaltos parece ser la línea dominante en los órganos de poder de Rusia. Medvedev reemplazará a Putin como primer ministro, intercambiando los papeles cuomo ocurrió hace cinco años

por Ángel Maestro, 1 de diciembre de 2011

Medvédev y Putin: reparto de papeles

La estabilidad sin sobresaltos parece ser la línea dominante en los órganos de poder de Rusia. Medvedev reemplazará a Putin como primer ministro, intercambiando los papeles cuomo ocurrió hace cinco años

por Ángel Maestro, 1 de diciembre de 2011

El futuro del poder en China. Asoman los nuevos dirigentes

Como tantas veces ha ocurrido en Occidente las cosas no se quieren ver como son, sino como se desea que fuesen, pero a pesar de esos deseos fervientes de columnistas y doctrinarios, en base a los hechos China no parece que vaya a imitar el modelo occidental.

por Ángel Maestro, 27 de abril de 2009

China potencia ideológica, militar y espacial

Tanto el partido como el gobierno exaltan el hecho de que el vuelo espacial de China se inició 40 años más tarde que los Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, permitiendo demostrar que en 16 años China ha conseguido dicho éxito en base a concentrar la fuerza en asuntos primordiales.

por Ángel Maestro, 5 de noviembre de 2008

Pekín y Taipei: enfriamiento de la tensión. Nuevas perspectivas

La decisión de ambos lados de no tocar los asuntos políticos parece apuntar a una línea de consenso. Si bien Hu Jintao no aceptó inmediatamente las solicitudes presentadas por Siew, señaló que Pekín continuará negociando con Taipei.

por Ángel Maestro, 23 de mayo de 2008

Dimitri Medvedev. La sorpresa de Putin

¿Qué es la Corporación? En realidad la “red Félix” que en el período 1992- 1998, lanzó severas advertencias contra los ”traidores” que saqueaban las riquezas de Rusia y las vendían al extranjero.

por Ángel Maestro, 18 de enero de 2008

Los cambios en China no afectarán a la verdadera base del poder

No parece entrar en el campo de la realidad sino en el de la utopía las especulaciones que piensan en una transformación de China acorde con los postulados occidentales.

por Ángel Maestro, 28 de septiembre de 2007

Los servicios de información rusos puestos al día

El espionaje, ayer soviético, desde 1991 ruso, se encuentra muy activo, diecisiete años después de la caída del muro de Berlín, y a los dieciséis de la caída de la Unión Soviética.

por Ángel Maestro, 22 de junio de 2007

Vladislav Surkov, el hombre de Putin para todo

Nadie habla de un personaje de influencia decisiva; un hombre de 42 años Vladislav Surkov, que ejerce la jefatura del secretariado del presidente Putin, goza de su plena confianza y a menudo inspira sus decisiones.

por Ángel Maestro, 9 de marzo de 2007

Cuba después de Castro. ¿Hacia dónde?

La figura de Castro representa, con independencia de los postulados del marxismo-leninismo, un caso peculiar y único no ya entre cualquier gobernante, sino entre dictadores de cualquier matiz.

por Ángel Maestro, 14 de febrero de 2007

Página 1 de 2