Autor: Enrique Navarro

La defensa en la era de la austeridad

La defensa en España pierde peso político y, por tanto, recursos presupuestarios y que esta constante se repite desde 1993; que ha sido la política que más peso ha perdido en el total del estado en los últimos treinta años y que comparado con nuestro entorno, es la política del estado en la que existe mas diferencia de dedicación de gasto en relación con otros países.

por Enrique Navarro, 27 de octubre de 2015

Qué está pasando en Corea del Norte

La única opción estratégica de Corea del Norte es vincular a China en el conflicto, provocando un ataque militar de Corea del Sur y Estados Unidos.

por Enrique Navarro, 8 de abril de 2013

La revolución del Estado de Bienestar

Un crecimiento de la economía del 2% anual sostenido en el tiempo no servirá para compensar el crecimiento del gasto social tal como está configurado en la actualidad, de manera que es hora de plantear reformas rigurosas en materia de sanidad y pensiones

por Enrique Navarro, 30 de enero de 2012

La solución del Ministerio de Defensa es Política

Condición inexcusable, para proceder con las reformas hay que cambiar a todo el equipo político-administrativo militar de estos siete últimos años. Cualquier reforma es imposible con los actuales mimbres; hay excelentes militares que pueden cumplir con estas funciones con honestidad y profesionalidad. No deberían pasar semanas hasta haber nombrado una nueva cúpula militar y todos los directores generales y gabinetes.

por Enrique Navarro, 28 de diciembre de 2011

Setenta años del "Día de la infamia"

Hoy, siete de diciembre de 2011, se conmemora el setenta aniversario del denominado “día de la infamia” como lo calificara el presidente Roostvelt. Japón atacó Pearl Harbour con el inequívoco objetivo estratégico de aniquilar la flota americana en el Pacífico y dejar vía libre a la expansión japonesa en el continente.

por Enrique Navarro, 7 de diciembre de 2011

Defensa. Terapia de choque

La verdad es que el socialismo ha dejado Defensa en quiebra técnica en lo financiero, desarmada en lo moral -a golpe de civilizar su esencia- y desorientada estratégicamente: se actúa sin saber por qué y se deja de actuar... también sin razón aparente, como acaba de ocurrir en Libia.

por Enrique Navarro y Rafael L. Bardají, 30 de noviembre de 2011

Dr. Obama or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

El gobierno de Obama, en su dejación de los intereses internacionales, decidió hace mucho tiempo no hacer nada y admitir un Irán nuclear como un mal menor

por Enrique Navarro, 14 de noviembre de 2011

Defensa española en época de austeridad

Un nuevo gobierno debería abordar de manera integral una profundización de la política de defensa y seguridad. Por la situación de crisis económica en la que el gobierno deberá desenvolver su actividad en los próximos años, no cabe esperar incrementos del gasto en defensa en los próximos dos años

por Enrique Navarro, 7 de noviembre de 2011

La vida de todos a tiro de microchip

El mundo de 2037 puede ser un mundo más seguro, pero al final no dependerá de las máquinas; dependerá de la medida en que las sociedades sean más formadas, en las que los valores resulten reforzados, y el respeto a la vida, la libertad y la propiedad se impongan como principios básicos de convivencia, y en esto las máquinas no serán de gran ayuda.

por Enrique Navarro, 3 de noviembre de 2011

Antimisiles: contra el mal, la hormiga atómica

España pasará a ser la hormiga atómica; es decir un país sin presupuesto de Defensa, con unas capacidades militares muy disminuidas, la hormiga de la defensa Occidental que ahora reclama su papel en la Defensa Occidental

por Enrique Navarro, 19 de octubre de 2011

Página 1 de 4