Autor: Florentino Portero

Culpable

El debate político es tan tenso como directo y eso no es culpa de éste o aquél, sino del sistema en su conjunto. Pero ¿fue la crispación la causa de la masacre?

por Florentino Portero, 11 de enero de 2011

La quinta columna

Para los musulmanes radicales los cristianos que viven en tierras del islam forman una quinta columna de Occidente, en cuya influencia ven la razón de su propia decadencia.

por Florentino Portero, 4 de enero de 2011

Un Estado palestino

En la hipótesis de que se acordaran unas fronteras, ¿alguien duda que Palestina se convertiría en un Estallo fallido con Irán enredando hasta lograr la inviabilidad del Estado de Israel?

por Florentino Portero, 31 de diciembre de 2010

Adiós, 2010

En tiempo de crisis, los cambios se aceleran hasta el punto de producir vértigo. Algo así ha ocurrido en el año 2010, donde nada sorprendente ha ocurrido, salvo la velocidad a la que se han desarrollado los acontecimientos.

por Florentino Portero, 29 de diciembre de 2010

Pulso en el Kremlin

El pulso entre la estabilidad y el progreso, las dos caras de una Rusia que se debate, como siglos atrás, entre mantenerse unida con sus limitaciones o abrirse al progreso con sus riesgos.

por Florentino Portero, 28 de diciembre de 2010

Zapatero. En el corazón de Europa

En apenas seis años hemos pasado de estar a la cabeza en liderazgo, desarrollo económico y creación de empleo a ser ejemplo de todo lo que no se debe hacer.

por Florentino Portero, 24 de diciembre de 2010

El papel de China

La tensión internacional en torno a los sucesos en la isla surcoreana de Yeonpyeong nos remite a un tema de aún mayor calado: ¿qué papel va a jugar China en la política internacional durante las próximas décadas?

por Florentino Portero, 21 de diciembre de 2010

El euro no es sólo una moneda

Lo que la canciller Merkel está planteando es lo que Mitterrand no quiso ver: Alemania renunció a ser una gran potencia a cambio de crear una gran Europa con una moneda común fuerte. Los alemanes cumplieron su parte y ahora nos toca a los demás.

por Florentino Portero, 17 de diciembre de 2010

Todos somos objetivo

Si en vez de escuchar a nuestros dirigentes, incapaces de hacer uso político del terrorismo, nos molestáramos en leer a los islamistas descubriríamos lo que nunca han ocultado: que lo que más temen no son nuestros ejércitos sino nuestra forma de vida.

por Florentino Portero, 14 de diciembre de 2010

Políticos. Mentir sale gratis

Los nuestros mienten con descaro y los de tierras afectas a la Reforma hacen gala de una hipocresía que revuelve el estómago al más cínico de los comensales. En democracia, para bien o para mal, los políticos son expresión de la sociedad que los vio nacer.

por Florentino Portero, 10 de diciembre de 2010

Página 1 de 65