Autor: GEES

Tras Israel, Europa: origen, evolución y futuro de la amenaza islamista

El ataque terrorista del siete de octubre de 2023 contra Israel ha sido el punto de partida de una llamada a la yihad global que se ha traducido en ataques terroristas continuos en distintas ciudades europeas

por GEES, 22 de octubre de 2023

A propósito de hacer lo que diga "Europa"

Que el gobierno adopte normas inconstitucionales responde a su naturaleza y basta para probarlo mencionar sus dos estados de alarma. Que la población doblemente adormecida de España por el mes vacacional y la general relajación de las costumbres que venimos sufriendo lo tolere, es la mejor receta para someterse al mando de hombres y no de leyes.

por GEES, 14 de agosto de 2022

Revolución francesa

El mundo occidental vive desde hace doscientos años bajo el embrujo político del liberalismo que se resume en tres revoluciones. La inglesa de 1688, que inventó el asunto, la americana de 1776 que lo llevó a la práctica contra la madre patria, y la francesa de 1789, que le dio plenitud y lo expandió por el continente y el mundo.

por GEES, 3 de octubre de 2021

Helicópteros en Kabul

La pregunta es si los Estados Unidos realmente van a ser una nación más, al modo del patrón Westfaliano, o una nación que va a liderar el mundo como lleva setenta años haciéndolo. Porque, con independencia de lo que pensemos y del juicio que nos merezcan los Estados Unidos, si va a ser lo primero, tenemos todos un problema.

por GEES, 16 de agosto de 2021

España es el problema y Europa no es la solución

No es que el PP haya votado "no" a la moción, es que se ha ensañado con quien ha intentado proponer un programa alternativo para España

por GEES, 24 de octubre de 2020

La pandemia china y la nueva anormalidad

Cuando llegó el virus, la primera reacción fue mantener las fronteras abiertas al equipo de fútbol de Wuhan que entrenaba en Sotogrande, mientras se criticaba el cierre de fronteras de Trump. Poco tiempo después y tras celebrarse, es un decir, el 8 de marzo por todo lo alto, se pasó al extremo contrario. De la inacción inicial y de la sobreactuación subsiguiente es hija la situación presente.

por GEES, 4 de mayo de 2020

CoronaVirus. El déficit más grave es el democrático

Esta crisis recuerda mucho a la del Euro, iniciada en 2009 y culminada entre 2011 y 2012 con el compromiso del BCE de sostener el Euro y el Tratado de Estabilidad Gobernanza y Coordinación como Pacto de Estabilidad 2.0 destinado a hacer converger las costumbres económicas, monetarias, presupuestarias y de gasto de los miembros del Euro y de la UE.

por GEES, 1 de mayo de 2020

La verdad sobre la inmigración en España. El negativo balance económico

Como se demuestra en el presente trabajo, la inmigración ilegal masiva que se nos augura es insostenible. Acabará con nuestro estado de bienestar y generará una fricción social de consecuencias impredecibles. Con la ideología de la obligación moral de tener que acoger a todo el que quiera venir a nuestra tierra se quebrará nuestra hacienda, se pondrá en peligro la convivencia pacífica y se amenazará el futuro de la identidad española. Eso es lo que está verdaderamente en juego y no nuestras pensiones.

por GEES, 10 de enero de 2020

El dilema final de España

La resistencia inimaginable del poder establecido en Occidente, visible en el rocambolesco retraso del Brexit, el impeachment permanente de Trump y el establecimiento de un consenso inapelable en los demás países, demuestran que la inercia globalista está dispuesta a un combate a muerte.

por GEES, 1 de noviembre de 2019

Qué pensar del Brexit: un bloqueo insólito e inconstitucional

Interminables argucias burocráticas han llevado al establishment británico a negarle a su primer ministro el cumplimiento de su principal deber: hacer efectiva la voluntad popular libremente manifestada en referéndum hace más de tres años.

por GEES, 11 de septiembre de 2019

Página 1 de 316