Autor: Jeff Jacoby

Un recibimiento para Ahmadinejad

Obama parece creer que el recibimiento debe ir siempre por delante. Que siempre hay que instar a más diálogo. Que ningún régimen ni jefe de estado es nunca tan repugnante como para merecer solo ostracismo. En la campaña, tal inocencia es inquietante. En el Despacho Oval, sería alarmante.

por Jeff Jacoby, 10 de octubre de 2008

Israel está pagando su derrota

No es la primera vez que Israel ha negociado con terroristas a cambio de la liberación de rehenes israelíes (o sus restos mortales), tampoco es la primera vez que ha accedido a liberar a asesinos brutales. Al hacerlo, casi siempre garantiza el secuestro de más de sus ciudadanos o sus soldados en el futuro, y asegura el asesinato de más inocentes en los días siguientes.

por Jeff Jacoby, 11 de julio de 2008

Hacia un mundo sin niños

Hace 30 años en España había casi 3,3 millones de jóvenes; hoy apenas hay 2,2 millones. En Europa había más de 57 millones de niños menores de 5 años en 1960; ese grupo de edades hoy se ha desplomado hasta los 35 millones, una caída del 38 por ciento.

por Jeff Jacoby, 3 de julio de 2008

El inminente fracaso demográfico

Cierto, menos seres humanos significan menos bocas que alimentar. También significaría menos empresarios, menos pioneros, menos descubridores de soluciones a problemas. Lo cual es el motivo de que lo que provoca presagios funestos no un incremento, sino el descenso de la población que se avecina.

por Jeff Jacoby, 27 de junio de 2008

Mugabe: reinado de terror

Si los habitantes de Zimbabue estuvieran siendo aterrorizados por un déspota blanco -si hubiera un partido de blancos en el poder cuyos criminales estuvieran apaleándoles e incendiando sus hogares- el mundo entero se levantaría en su defensa. Ciertamente no se merecen menos simplemente porque su opresor sea negro.

por Jeff Jacoby, 25 de junio de 2008

Epitafio: ¿qué fue de Bush?

¿Dónde está ahora ese presidente que tras el 11 de septiembre planteaba una opción clara a los patrocinadores de la violencia jihadista - “Estáis con nosotros, o estáis con los terroristas”? Y lo que es más importante, ¿dónde queda la política exterior que una vez defendió?

por Jeff Jacoby, 6 de junio de 2008

Zimbawe: el desgobierno de un hombre

No es la primera vez que Mugabe roba perversamente unas elecciones, y tampoco es la primera vez que la comunidad internacional no hace algo para impedírselo.

por Jeff Jacoby, 8 de mayo de 2008

"Fitna": confrontar la verdad de la violencia jihadista

Presas del pánico ante la perspectiva de violencia islamista, desesperados por apaciguar a los extremistas que responden a 'insultos' con multitudes y disturbios, deploraban pomposamente el ejercicio de la libertad de expresión de Wilders en lugar de defenderlo. Nunca habrían reaccionado de esa manera ante una película que criticara al cristianismo, o a Estados Unidos, o la tradición europea -- y los islamistas lo saben.

por Jeff Jacoby, 10 de abril de 2008

El misterio de las cabinas electorales

Más que popularidad, por encima de la compatibilidad ideológica, lo que desean los electores es un candidato de palabra, integridad y decencia. Quizá este sea el motivo de que McCain y Obama sigan disfrutando de las mieles del éxito cuando tantos otros han quedado por el camino.

por Jeff Jacoby, 14 de febrero de 2008

Una defensa conservadora de McCain

Conservador perfecto no lo es. Pero es valiente y constante, un hombre de carácter y estándares elevados, un héroe genuino. Si 'la Casa que construyó Reagan' va a permanecer fiel este año a sus mejores y más elevados ideales, hará mal en no cerrar filas en torno a John McCain.

por Jeff Jacoby, 13 de febrero de 2008

Página 1 de 6