Autor: Manuel Fernández Ordóñez

El tiempo se agota en Irán

No debemos perder de vista cuál es el fin último de estas negociaciones y qué es lo que se consideraría la solución definitiva al caso de Irán: simplemente la demostración de que el programa nuclear iraní tiene fines únicamente pacíficos.

por Manuel Fernández Ordóñez, 6 de noviembre de 2014

Iran se ha caído con todo el equipo

Los documentos de la IAEA muestran también que Irán ha desarrollado “moldes” que simulan componentes de explosivos nucleares con wolframio para hacer pruebas. Del mismo modo, se muestra que Irán ha construido una gran vasija de detonaciones para hacer experimentos de hidrodinámica

por Manuel Fernández Ordóñez, 10 de noviembre de 2011

España 2012: el sistema energético español

Tenemos así un grave problema de soberanía energética. España importa más del 80% de sus necesidades energéticas. En 2008, en la UE (27) sólo Portugal, Italia e Irlanda dependían más que España del exterior para satisfacer nuestras necesidades: los PIGS, en resumidas cuentas.

por Manuel Fernández Ordóñez, 19 de septiembre de 2011

Energía. Sin China no encendemos ni la luz

ser un país comunista que no cree en el mercado, China se lo está montando bastante bien en el mismo

por Manuel Fernández Ordóñez, 2 de septiembre de 2011

¡A contaminar! Que somos verdes

Cerrar las centrales nucleares sería como tener 15 millones de coches más en España, pero es que las centrales nucleares son tan malas... y nosotros somos tan verdes.

por Manuel Fernández Ordóñez, 23 de julio de 2011

Merkel lo ve claro, yo muy borroso

Se convertirán en uno de los países con más emisiones de efecto invernadero de Europa, con un mayor grado de dependencia exterior y se gastarán miles de millones de los contribuyentes en instalar energías renovables.

por Manuel Fernández Ordóñez, 24 de junio de 2011

El injusto trato a la energía nuclear

¡En los últimos 40 años han muerto en España más de 120.000 personas en accidentes de tráfico! Ninguna como consecuencia del uso de la energía nuclear. Sin embargo, la energía nuclear es un riesgo inaceptable para cientos de miles de personas.

por Manuel Fernández Ordóñez, 8 de abril de 2011

Turquía y el programa nuclear iraní

¿Qué hace un país miembro de la OTAN como Turquía ofreciendo su apoyo público a Irán? ¿Qué hace un país que pretende ser miembro de la Unión Europea boicoteando las negociaciones del EU-3 con Irán? ¿Qué hace un país perteneciente a las Naciones Unidas rechazando públicamente las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU?

por Manuel Fernández Ordóñez, 27 de septiembre de 2010

Energía perfecta y modelo ideal

Un modelo energético coherente debe cumplir cinco requisitos fundamentales: la seguridad de abastecimiento, la independencia del exterior, la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y la aceptación social. Ninguna fuente energética obtiene sobresaliente o notable en las cinco materias por lo que el éxito de la explotación energética del futuro está en la combinación de recursos. Un “mix equilibrado entre las distintas fuentes energéticas

por Manuel Fernández Ordóñez, 7 de junio de 2010

El tocomocho de la energía solar fotovoltaica

La legislación actual obliga a los españoles a comprar hasta el último kWh de origen solar en detrimento de otras fuentes de energía y, por si esto fuera poco, se nos obliga a pagar esta electricidad ¡11 veces más cara que su valor en el mercado!

por Manuel Fernández Ordóñez, 5 de abril de 2010

Página 1 de 2