Autor: Óscar Elía Mañú

Hamás y su estrategia del horror: ahora o nunca

Para evitar otro horror dentro de cinco, diez o quience años hay que, primero, terminar definitivamente con Hamás, y eso pasa, segundo, por perseguir a todos aquellos que desde el exterior proporcionan oxígeno a la criminal organización

por Óscar Elía Mañú, 13 de octubre de 2023

Israel: cuestión de civilización

Hay un desplome de aquellas virtudes cívicas que explican la supervivencia de un país rodeado de enemigos y soportan una civilización: patriotismo, religión, cultura, familia. Las viejas naciones europeas aún pueden permitirse durante un tiempo esta degradación de su propia civilización, pero para Israel implica su destrucción.

por Óscar Elía Mañú, 8 de octubre de 2023

Putin y nosotros

Los ejemplos húngaro y polaco muestran precisamente la capacidad de las nuevas democracias del Este de ejercer de contrapeso real y efectivo a la degradación de la Vieja Europa que tanto desprecia Putin, y que tanto nos preocupa a nosotros

por Óscar Elía Mañú, 27 de agosto de 2023

El peor 11S es el 11S cultural

Hoy Estados Unidos es el país de la censura de conferencias, charlas y cursos; de tijeretazos a películas, series y novelas; de la defensa de la desigualdad entre razas, sexos o religiones; del rechazo a la ley, a las fuerzas del orden y a la Constitución.

por Óscar Elía Mañú, 19 de septiembre de 2022

Ceuta: y ahora qué

Capítulo aparte merece el fracaso de la inteligencia española en la región. Cuanto más se conocen los detalles de lo ocurrido el pasado día 16 más se evidencian fallos inadmisibles: ¿cómo pasa desapercibida una movilización de 10.000 personas durante varios días, con decenas de autobuses y agitadores recorriendo las calles?

por Óscar Elía Mañú, 4 de junio de 2021

La culpa no es de Marruecos

A fin de cuentas, Rabat hace los deberes; quien no los hace es Madrid. La culpa no es de Marruecos por dejarlos salir: la culpa es de España por ser incapaz de impedirles entrar.

por Óscar Elía Mañú, 18 de mayo de 2021

Con Trump, contra Trump, tras Trump

Sin las imágenes patéticas del Capitolio, Trump sería a día de hoy la cabeza, no indiscutible pero sí prominente del campo conservador. Hoy parece, más bien, un exiliado en su propia tierra

por Óscar Elía Mañú, 8 de enero de 2021

"We the Media"

El hecho relevante de estas elecciones, que va más allá de la cuestión sobre quién ocupará la Casa Blanca a partir de enero: la usurpación mediática, a efectos políticos, de los procedimientos establecidos. Esta suerte de golpe del llamado a sí mismo "cuarto poder".

por Óscar Elía Mañú, 11 de noviembre de 2020

Cuatro años más

Uno no elige al candidato que quiere sino al que puede y debe dadas las circunstancias del momento.

por Óscar Elía Mañú, 18 de octubre de 2020

Con Sánchez sólo se debe pactar su salida

El de Sánchez-Iglesias es un Gobierno permanentemente escudado en la propaganda y el bulo. Ni a los servicios funerarios ni al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le cuadran los números. Según éste, los fallecidos en esa región superan en un 70% los reportados por el Gobierno.

por Rafael L. Bardají y Óscar Elía Mañú, 9 de abril de 2020

Página 1 de 36