Autor: Pedro Fernández Barbadillo

Un Parlamento destituye a un presidente

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los presidentes latinoamericanos convirtiesen los Congresos de sus países en sus claques. Lo hicieron los presidentes del PRI, Perón, Chávez, Torrijos... Hace unos días se produjo el hecho contrario: un Parlamento sudamericano destituyó a un presidente.

por Pedro Fernández Barbadillo, 26 de junio de 2012

Argentina. Además de ladrones, desagradecidos

Aznar persuadió a Bush y Köhler para que diesen créditos extraordinarios a Argentina.

por Pedro Fernández Barbadillo, 23 de abril de 2012

España 2012: Iberoamérica, el continente olvidado

Una mayor intervención de España en Iberoamérica en defensa de los ciudadanos y las empresas nacionales, así como de la democracia frente a amenazas terroristas y socialistas, supondrá que la acción diplomática española debe de abandonar toda comodidad e implicarse en asuntos incómodos

por Pedro Fernández Barbadillo, 29 de septiembre de 2011

Las alteraciones del censo electoral: el voto inmigrante

La política del PSOE de promoción de la multiculturalidad y la inmigración va a dejar en España enormes bolsas de nuevos votantes (con nacionalidad española o sin ella) desarraigados, con obediencias otros poderes distintos de los españoles y sin hábitos democráticos.

por Pedro Fernández Barbadillo, 25 de julio de 2011

¿Civilizada o machetera?

Humala ha cambiado tres veces su programa de 2011. Ha declarado que no piensa nacionalizar los fondos de pensiones ni las empresas privatizadas, pero mantiene su plan, calcado de Venezuela, de reformar la Constitución o de declararla nula y regresar a la de 1979.

por Pedro Fernández Barbadillo, 8 de junio de 2011

La división en Perú: las provincias contra Lima

Una visión superficial de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el día 10, haría creer que estamos ante una división entre partidarios del populismo y partidarios del liberalismo económico, pero hay otra división más profunda que muestra la escisión de Perú en dos países.

por Pedro Fernández Barbadillo, 14 de abril de 2011

Nuevo susto en Perú: ¿quién pasará a la segunda vuelta?

Salga quien salga, tendrá que gobernar con un Parlamento (unicameral) en el que su partido no sólo no tendrá mayoría, sino que quizás no tenga ni un tercio de los escaños.

por Pedro Fernández Barbadillo, 29 de marzo de 2011

Dictadores árabes… y socialistas

En un mes han caído dos dictadores árabes, uno en Túnez y otro en Egipto. Sus partidos eran miembros de la Internacional Socialista, y los socialistas europeos y americanos, incluidos los del PSOE, no se habían dado cuenta hasta ahora de que eran dictadores. Un poco despistados, ¿no?

por Pedro Fernández Barbadillo, 24 de febrero de 2011

Sudán del Sur, ¿nuevo Estado en África?

En Sudán confluyen varios conflictos: un proyecto de arabización e islamización de la sociedad; la pugna por petróleo; la presión de Egipto; la división de los habitantes en religiones; los enfrentamientos entre agricultores y ganaderos; la colaboración de los regímenes de Jartum con el terrorismo islámico; el analfabetismo y la pobreza de la población; y el control del Nilo.

por Pedro Fernández Barbadillo, 21 de enero de 2011

Pérez y González, amigos para siempre

Al igual que con otros delincuentes de su entorno, condenados en firme, González asegura que Carlos Andrés Pérez no se merecía esa condena, aunque no sabemos por qué. ¿Porque los socialistas se rigen por un fuero distinto al del resto de los mortales?

por Pedro Fernández Barbadillo, 31 de diciembre de 2010

Página 1 de 8