Autor: Rafael Ortega González

Corea del Norte y su prueba. Análisis y consecuencias

Una vez que un país se ha embarcado en un programa nuclear es muy difícil que deje dicho programa, salvo que vea el precio a pagar demasiado elevado en comparación con los beneficios. En el caso de Corea del Norte la actitud de la ONU ha sido lamentablemente laxa, y no sólo de la ONU, en general de la comunidad internacional como para abandonar la inversión realizada en el programa nuclear y sus elementos accesorios.

por Rafael Ortega González, 29 de mayo de 2009

La batalla de Europa, una memoria histórica de la que no queremos aprender

Tenemos en España gente en la cual confluyen ambas ideas, gente que une un localismo casi racista y xenófobo con una etiqueta de izquierdismo, gente que sólo se diferencia del fascismo en la frontera abarcada por el término “nación”, no en el trasfondo ideológico.

por Rafael Ortega González, 22 de noviembre de 2007

Por el honor de las militares

Los militares son despreciados por el Gobierno Zapatero en vida, es el único Presidente que no ha asistido a un Día de las Fuerzas Armadas, y después de la muerte se les intenta ocultar.

por Rafael Ortega González, 28 de junio de 2007

El Eje Madrid-París-Berlín de Zapatero

Ese soñado eje Zapatero-Schröeder-Royal-Kerry se ha quedado en un eje Zapatero-Morales-Chaves-Castro. Esa es la posición actual de España en el mundo y esa es la importancia de nuestro país. Esa es la única foto que puede tener Zapatero y el Partido Socialista encima de la mesa.

por Rafael Ortega González, 9 de mayo de 2007

La esquizofrenia socialista

El Partido Socialista sufre de esquizofrenia por la actitud de la nueva hornada de dirigentes, que apartó a los más moderados y encumbró a antiguos comunistas y socialistas más radicales.

por Rafael Ortega González, 3 de abril de 2007

La nueva Alianza

No deja de ser curioso, volviendo al pasado, ver que la izquierda sigue los pasos de Franco, que tuvo el apoyo de Marruecos en la Guerra Civil con 70.000 voluntarios de ese país, así como el apoyo de jefes de Estado de varios países árabes en los años inmediatamente posteriores a 1945, dándole el apoyo internacional que no tenía. Una vez más, los extremos se tocan.

por Rafael Ortega González, 12 de enero de 2007

Memoria Histórica o Memoria Histérica

Según el frente anti-PP, encabezado por el PSOE, como militante del Partido Popular, yo, y todos los que somos militantes del Partido Popular, tengo la culpa de que haya mandado Franco durante 40 años, tengo la culpa de los exilios y muertes de la Guerra Civil. Yo, y todos los militantes del Partido Popular somos unos asesinos que hemos matado a un montón de gente durante y después de la Guerra Civil.

por Rafael Ortega González, 28 de diciembre de 2006

La Prueba de Corea del Norte. Prueba Fallida, Proliferación Acertada

Parece que cuando muchos habían enterrado la confrontación nuclear, incluso la necesidad de que los occidentales (siempre los mismos) se deshicieran de sus arsenales en este nuevo tiempo, vuelve a resurgir la necesidad de mantener la opción nuclear como uno de los pilares de la defensa del mundo libre.

por Rafael Ortega González, 6 de noviembre de 2006