GEES

Grupo de Estudios Estratégicos

Gees.org Autores Ana Camacho

Ana Camacho


PÁGINA 1 / 2Siguiente  

Kagame y las claves del conflicto ruandés

18 de Julio de 2010

En ese trágico ajedrez de guerras africanas el Frente Patriótico Ruandés y la Uganda del presidente Yoweri Museveni se convirtió con sus aliados ugandeses en el núcleo duro de una alianza anglófona y proamericana. O al menos así lo veían los que culparon a la guerrilla de Kagame de haber lanzado el misil contra el avión de los presidentes

Sahara-Kosovo: realismo político y principios inamovibles

15 de Abril de 2009

Mientras Zapatero y Chacón preparaban el último acto de una defensa a ultranza del derecho internacional en relación a Kosovo, el ministro Moratinos anunció un giro histórico en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental: el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui ha dejado de tener como condición que el pueblo saharaui elija su futuro en un referéndum.

Europarlamentarios al Sáhara: ¿y si las cañas se tornasen en lanzas?

29 de Enero de 2009

Una delegación del Parlamento Europeo acaba de visitar El Aiún, la capital del Sáhara Occidental, en el marco de una visita a Marruecos centrada en la situación de los derechos humanos. Los saharauis proreferéndum de autodeterminación, desesperados ante el silencio internacional sobre su drama, le han visto el lado positivo: por fin alguien saca del olvido el conflicto que mantiene la paz alejada de su tierra desde hace 34 años.

Mugabe y Obiang, dos amigos unidos por la pobreza y la represión

23 de Diciembre de 2008

Sólo las cifras de las cuentas de Obiang manejadas por el informe Riggs ilustran por qué Guinea puede correr la misma suerte que Zimbabue y por qué el dictador y su familia están dispuestos a todo tipo de brutalidad con tal de seguir controlando las cuentas del estado: desde torturar y asesinar a opositores a clavar tenedores en la vagina de sus mujeres.

El misterio Van Walsum

03 de Diciembre de 2008

Lo que viene a decir Van Walsum es que, como la ONU no es capaz de hacer sus deberes en el Sáhara, para evitar que los refugiados saharauis sigan sufriendo en su penoso y precario exilio, las decenas de miles de españoles que desde hace 33 años apoyan su resistencia deberían cambiar de actitud.

El dictador Obiang y su adicción al número mágico

30 de Mayo de 2008

No constituye ninguna sorpresa que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) que lidera el dictador Teodoro Obiang Nguema haya ganado las elecciones legislativas y municipales celebradas el 4 de de mayo en la antigua colonia española, y que lo haya hecho por goleada.

La ofensiva del realismo en el Sáhara Occidental

09 de Mayo de 2008

Con la colaboración activa de la diplomacia española, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acaba de aprobar una resolución sobre el Sáhara Occidental que da abiertamente un espaldarazo a las tesis que Marruecos viene defendiendo.

El virus golpista ataca en Guinea Ecuatorial

17 de Abril de 2008

La detención de Severo Moto en España, acusado de tráfico de armas con fines golpistas, es el último episodio de un extraño brote vírico. Guinea Ecuatorial, el Kuwait de África, padece una extraña propensión a los intentos de golpe de estado.

Terrorismo y guerra en el Sáhara

14 de Marzo de 2008

La necesidad de reparar una imperdonable omisión de la Administración española ha deslizado un nuevo peligro para el Frente Polisario al que nadie, hasta ahora, había discutido su condición de movimiento de liberación del pueblo saharaui: el de ser rebajado a la categoría de una vulgar banda terrorista.

Zapatero, a la caza de una foto con el Polisario

23 de Mayo de 2007

El Gobierno de Zapatero busca fotos, donde sea, que retraten la buena sintonía del PSOE con el Polisario. Busca el poder de esa imagen que vale más que mil palabras con la mira puesta tanto en el frente interno como en el exterior.

PÁGINA 1 / 2Siguiente  


PÁGINA 1 / 2Siguiente  

Ana Camacho: El Sáhara, Marruecos y España

por Ana Camacho, 22 de Noviembre de 2010

Ana Camacho junto a Florentino Portero, Javier Somalo y Juan Van Halen sobre el Sáhara, Marruecos y el papel español.

PÁGINA 1 / 2Siguiente  
Contactar por email
  • Compartir
  • Bookmark and Share
© 2003-2009 GEES - Grupo de Estudios Estratégicos