Especiales
¿A dónde va España?
Covid Año II: Lo que ya deberíamos saber a estas alturas
Si el gobierno, en lugar de dedicarse a salvar de la quiebra a sus amigos y en seguir subvencionando a sindicatos y medios de comunicación, hubiera invertido en el desarrollo y compra de tests, ahora podríamos disfrutar de una movilidad si apenas restricciones.
El año de la marmota
Nos hemos instalado en la irracionalidad: medidas absurdas que varían de lugar a lugar por el capricho de quien está instalado en la cúpula de las autonomías. No hay estrategia nacional porque el Gobierno no quiere ser criticado.
Vacuna contra el COVID-19: temor de la ley islámica
El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ali Jamenei, ha prohibido la importación de las vacunas Pfizer, Moderna y Oxford en Irán y la Media Luna Roja iraní ha cancelado un pedido de 150.000 dosis de Pfizer-BioNTech.
El retorno de los brujos
En nuestro país no conocemos quienes son los expertos que asesoran al gobierno. Aún peor, no podemos acceder a los estudios sobre los que teóricamente basan sus recomendaciones. Nos tenemos que tragar, como dice la ministra Carmen Calvo, su "expertitud".
Estado de Capricho
Quien diga que mediante medidas que limitan temporalmente la transmisión, como el confinamiento, se vence al virus, o miente descaradamente o es un ignorante. Sánchez ya nos dijo con una amplia sonrisa el pasado 10 de junio "hemos vencido al virus" y ya vemos de qué victoria se trataba. Las medidas orientadas a frenar los contactos sólo funcionan para distribuir temporalmente el número de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario. Retrasar, diferir, pero no doblegar y vencer. El virus está entre nosotros y no se va a ir.
España es el problema y Europa no es la solución
No es que el PP haya votado "no" a la moción, es que se ha ensañado con quien ha intentado proponer un programa alternativo para España
El virus que vuelve loco
No hay día que salten las alarmas por el número de nuevos infectados. ¿Pero es ese el indicador adecuado para dar cuenta de la verdadera dimensión y gravedad de la pandemia?
Cuatro años más
Uno no elige al candidato que quiere sino al que puede y debe dadas las circunstancias del momento.
La pandemia china y la nueva anormalidad
Cuando llegó el virus, la primera reacción fue mantener las fronteras abiertas al equipo de fútbol de Wuhan que entrenaba en Sotogrande, mientras se criticaba el cierre de fronteras de Trump. Poco tiempo después y tras celebrarse, es un decir, el 8 de marzo por todo lo alto, se pasó al extremo contrario. De la inacción inicial y de la sobreactuación subsiguiente es hija la situación presente.
CoronaVirus. El déficit más grave es el democrático
Esta crisis recuerda mucho a la del Euro, iniciada en 2009 y culminada entre 2011 y 2012 con el compromiso del BCE de sostener el Euro y el Tratado de Estabilidad Gobernanza y Coordinación como Pacto de Estabilidad 2.0 destinado a hacer converger las costumbres económicas, monetarias, presupuestarias y de gasto de los miembros del Euro y de la UE.
Los crímenes de guerra perpetrados por la República Islámica de Irán
Uno de los laboratorios que destaca en la lucha contra el coronavirus, el estadounidense Gilead Sciences Inc, ha sido atacado informáticamente por hackers del régimen iraní, siendo Irán es el país más afectado por el coronavirus en Medio Oriente.
Ineficacia Pandémica
Habrá algunas ayudas, las que tolere Alemania. Pero España debe abandonar cuanto antes este lamento continuo y establecer las bases materiales y fiscales que permitan generar riqueza y converger con los grandes de la UE.
El espíritu reaccionario del populista de Nosotras Podemos
Este es un gobierno que desprecia la sabiduría y la buena gestión, y que -a pesar de la destrucción de riqueza por su pésima gestión frente a la pandemia- y sus repercusiones en la economía, se mantiene terco con el objetivo de gobernar y tener poder e instaurar una nueva Venezuela.
El Oriente Medio y el coronavirus
Dada su falta de infraestructura sanitaria en la mayoría de los países, la dislocación que han supuesto los conflictos abiertos, el impacto negativo en las arcas de la guerra del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia, y el objetivo último de los líderes, la supervivencia de su régimen sobre todas las cosas, augura una situación agravada en comparación a otras zonas del mundo.
Con Sánchez sólo se debe pactar su salida
El de Sánchez-Iglesias es un Gobierno permanentemente escudado en la propaganda y el bulo. Ni a los servicios funerarios ni al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le cuadran los números. Según éste, los fallecidos en esa región superan en un 70% los reportados por el Gobierno.
Apoyar al gobierno de Sánchez es traicionar a los españoles
No hemos visto a nadie en la sede del PSOE o Podemos, ni en la farándula, ni en cientos de ONGs que viven de nuestro dinero, ponerse a coser mascarillas.
Del CoronaSánchez y otros virus
Los adalides de la transparencia, falsos como en todo, son incapaces de ofrecernos el más mínimo estudio científico-técnico sobre el que dicen estar basando sus decisiones. Ni aunque fuera copiado.
El gobierno en cuarentena
Nos lo había enseñado ya la popular serie televisiva The Walking Dead: frente a una epidemia de zombis, el gobierno ni sirve ni ayuda. Por eso a mi no me extraña que el gobierno Sánchez-Iglesias esté gestionando la crisis del coronavirus de la peor de las maneras imaginables.
Zombilandia cañí
El parón industrial en China ha bajado significativamente los índices de contaminación del aire, pero el precio es dejar desabastecido a medio mundo de productos y componentes que ya, gracias a la deslocalización, sólo se fabrican allí. Caída de stocks, bajada de la producción industrial, subida de precios... de cabeza a una recesión.