Especiales

Informe GEES

Informe GEES

La política de puertas abiertas a los refugiados, impuesta en la UE por la canciller alemana Ángela Merkel, no ha hecho sino agudizar y acelerar todos los problemas que conlleva la llegada de millones de personas, de culturas muy distintas a la nuestra, en un corto plazo de tiempo. Máxime cuando la mayoría de estos nuevos inmigrantes no cumplen los requisitos básicos del estatuto de refugiado y se han aprovechado de esta ventana humanitaria para acceder a una tierra de donde saben que no van a ser expulsados y en la que van a conseguir suficientes ayudas sociales para poder vivir dignamente, lleguen a trabajar o no.

2019: los ya derrotados, los aún no victoriosos (I)

La situación puede resumirse así: las elites ya han sido derrotadas, aunque mantengan sus posiciones y privilegios; y los pueblos aún no han logrado definir la alternativa, por falta de líderes pero están a punto de hacerlo. 2019 será el año de la concreción de esta revolución.

por GEES, 3 de enero de 2019

El coste de la emigración extranjera en España

Este proyecto pretende ahondar en los problemas que conlleva la actual política migratoria en España y, en este primer informe, abordamos esencialmente los problemas económicos. Como queda patente, el saldo no es positivo.

por GEES, 22 de febrero de 2018

Lo que no se quiere decir (ni oír)

El problema es que no se trata solamente de un desequilibrio para con las arcas del estado, se trata de una injusticia para con todos los españoles que han cotizado durante años si no décadas bajo el pacto social de que, al final de su vida profesional, contarían con un retiro y unas condiciones de vida decentes.

por Rafael L. Bardají, 22 de febrero de 2018