Especiales

La España en que creemos

La España en que creemos

Andalucía y la vieja política

La desesperación no suele ser nunca una buena consejera, que es lo que está cundiendo entre los actuales dirigentes del PP. Y es que un fantasma recorre tanto Europa como Andalucía, el fantasma de la decadencia de la vieja política y la irrupción de una nueva derecha, capaz de conectar más y mejor con los ciudadanos de a pie, capaz de llamar a las cosas por su nombre, capaz de proponer cómo acabar con muchos de los problemas que nos aquejan. El PP, claramente confundido, ve fantasmas en Vox, cuando su enemigo es el socialismo.

por Rafael L. Bardají, 28 de noviembre de 2018

¿Pero de verdad necesita España más inmigración?

La inmigración es y va a seguir siendo necesaria, pero de forma limitada, selectiva y siempre que responsa a las necesidades reales del país receptor. Lo contrario, la llegada descontrolada de cientos de miles o millones de inmigrantes no sólo no va a resolver nuestras estrecheces económicas y los planes de pensiones, sino que va a agudizar los problemas del estado de bienestar y a erosionar la cohesión y, finalmente, la paz social.

por Rafael L. Bardají, 19 de noviembre de 2018

Voto útil, voto inútil

En política, la estrategia del miedo da resultados hasta que deja de darlos. Porque cuando el hartazgo es mayor que el miedo, el cambio es imparable.

por Rafael L. Bardají, 19 de noviembre de 2018

La batalla de Alsasua

Del partido en el Gobierno que gobierna gracias al apoyo de todos lo enemigos de España, ya no cabe esperar nada. O se hunde, o hunde a España. No hay más disyuntiva.

por Rafael L. Bardají, 6 de noviembre de 2018

El populismo en positivo

No hay que tener miedo a las palabras. ¿Qué es la democracia sino el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?

por Rafael L. Bardají, 22 de octubre de 2018

El PP y el espejismo de Bruselas

Unas cuentas públicas ficticias, de las que ya se admite desde el ministerio de Economía que no cuadran, pero a las que no dan ningún valor más que el trámite, ya que piensan saltárselas a la torera cuando y como le convenga al gobierno y a sus socios bolivaristas.

por Rafael L. Bardají, 19 de octubre de 2018

VOX o la gran sorpresa

Vistalegre nos ha hecho ver de sopetón, hay muchos españoles que sí se sienten orgullosos y contentos de serlo, que no se avergüenzan de su patria y que están dispuestos a defenderla con todos los medios que la ley vigente permite.

por Rafael L. Bardají, 15 de octubre de 2018

Para que viva España

No tiene sentido abrir nuestras fronteras a todo el que quiera venir a disfrutar de los grandes beneficios sociales que se les concede nada más pisar nuestro suelo; no tiene sentido castigar más a las clases medias con mayores impuestos.

por Rafael L. Bardají, 7 de octubre de 2018

La derecha que molesta a la izquierda

La nueva derecha no es extrema, aunque si radical en el sentido de enfrentarse a los problemas de raíz. No quiere más privilegios para unos dirigentes sin currículum ni honestidad; no quiere que los ciudadanos sostengamos con nuestro dinero sindicatos, partidos políticos ni fundaciones; no quiere que los inmigrantes disfruten desde el primer pie en nuestro suelo de más beneficios sociales que los españoles.

por Rafael L. Bardají, 5 de octubre de 2018

La España rota

¿Recuerdan la intervención de Zapatero en el Senado cuando dijo aquello de que no sabía lo que era la nación española y que no le importaba? Es una desgracia y una vergüenza nacional que ZP ande ahora bailándole el agua al dictador de Venezuela, pero eso es lo tiene querer jugar al socialismo del Siglo XXI.

por Rafael L. Bardají, 1 de octubre de 2018

La Democracia de Amiguetes

No es de extrañar que quienes llegaron a tocar poder denunciando "la casta", se hayan acomodado a ella sin rechistar y, aún peor, sin problemas de conciencia.

por Rafael L. Bardají, 24 de septiembre de 2018

La hora del nacionalismo

Sin idea de España y del pueblo español, no puede ser existir la nación española.

por Rafael L. Bardají, 20 de septiembre de 2018

Ser conservador en España hoy

Durante el proceso a la "manada", lo único que se discutió fue el grado de consentimiento que la chica podía haber prestado o no, a fin de poder considerarla víctima. Sin embargo, nadie sacó a relucir el hecho de que un grupo de jóvenes, hechos y derechos, recurriesen al sexo en grupo, de manera sórdida y bestial, para satisfacer su necesidad de pasar un buen rato. Los abusos y violación no se derivan de la ley, sino de una ausencia de moral -o de una moral radicalmente distinta a la que nos ha hecho una sociedad- que, al parecer, nadie se cuestiona.

por Rafael L. Bardají, 10 de septiembre de 2018

¿Puede el PP dejar de ser el PP?

Para el PP lo importante siempre ha sido que el estado funcione de manera eficaz, que los españoles tengan la mayor libertad para hacer lo que quieran con su vida y prometer un paraíso terrenal con menos impuestos. Esto es, la visión liberal de la sociedad. ¿Cuándo fue la última vez que el PP se ha pronunciado sobre la nación española o se ha referido al pueblo español?

por Rafael L. Bardají, 6 de septiembre de 2018

El alma de España

El gran error de los constitucionalistas del 78 fue olvidarse de que España era un ser vivo que residía no sólo en sus instituciones y Carta Magna, sino en el pueblo español, auténtico depositario de sus hábitos, normas y tradiciones.

por Rafael L. Bardají, 10 de agosto de 2018

Mariano Rajoy y el fin de la Historia

Es la filosofía lo que hay que tener claro: es neceario acabar con la centralidad de los partidos políticos como única vía para poner fin a la actual partitocracia. Es la sociedad, son los españoles quienes debieran tomar las riendas de su destino y no estar permanentemente a la sombra del poder de los partidos, con la única esperanza de esconderse de ellos o de buscar medrar gracias a ellos.

por Rafael L. Bardají y Óscar Elía Mañú, 31 de mayo de 2018

El mito de la emigración

Más que aportar riqueza al país, una proporción significativa de inmigrantes son consumidores netos de bienes y prestaciones sociales aportados por las instituciones públicas españolas. De hecho, la contribución al IRPF por parte de los extranjeros apenas llega al 3% del total.

por Rafael L. Bardají, 23 de marzo de 2018

De la amenaza fantasma y el Estado zombie

De seguir como estamos, vamos a sufrir y a pagar cada centímetro de separación que creen los secesionistas catalanes.

por Rafael L. Bardají, 5 de octubre de 2017

La fascinación por la violencia

Es la posibilidad de violencia lo que atrae la atención de los medios de comunicación, y con su amplificación, lo que genera miedo en el Gobierno central.

por Óscar Elía Mañú, 1 de octubre de 2017

La manifestación del miedo ?No tinc por?

Más de medio millón de personas se manifestaron bajo el lema: ?No tengo miedo?, pero sin la menor alusión a la organización terrorista que causó la muerte de 15 personas en Barcelona y Cambrils.

por Eduard Yitzhak, 26 de agosto de 2017

Página 1 de 3