Queridos Reyes Magos: quiero un libro

por GEES, 1 de enero de 2018

El primer libro que les recomendamos para pedir a Melchor, Gaspara y Baltasar es “The Future of War. A History”, de Lawrence Freedman. Freedman, un viejo conocido de analistas y especialistas militares, dibuja un completo cuadro de las principales variables estratégico-tácticas de nuestro tiempo, así como del pensamiento estratégico actual. La ciberguerra, la nueva edad nuclear, las guerras sucias, el terrorismo desfilan por estas páginas, que los analistas del GEES les recomiendan. También pueden ustedes leer el libro de uno de los grandes expertos militares de nuestro tiempo, Martin Van Creveld: “More on War” es la última de las reflexiones estratégicas de este gran autor.
 
Pero la estrategia no es nada sin valores. Por eso deben ustedes también leer “The Politics of Virtue: Post-Liberalism and the Human Future de John Milbank y Adrian Pabst”. En la época de crisis civilizacional que amenaza a Occidente, un nuevo orden está naciendo. Conviene intervenir en su formación sin dejar de lado a las grandes masas populares - decrecientes en un Occidente sin hijos y empobrecidas en comparación con las elites - ahítas de esperanzas reales en un mundo oficial que sigue un curso que no entienden ni comparten. Milbank y Pabst ensayan un llamamiento al realismo y apelan directamente al Cristianismo sin excluir una mayor implicación de los católicos, y de la Iglesia en sí, en el ámbito social y público.
 
También con un profundo sentido civilizacional, les recomendamos el libro de Douglas Murray: The Strange Death of Europe. Immigration, Identity, Islam".El libro, uno de los grandes éxitos en ensayo en Gran Bretaña en 2017, aborda sin complejos ni medias tintas el papel que la inmigración islámica, disfrazada bajo el pseudónimo “refugiados” está jugando en el future de Europa: analiza también como el establishment europeo somete a Europa a un suicidio asistido con la irresponsable política migratoria.
 
Sobre el rapto de Europa queremos recomendarles también el texto de Raheem Kassam: No go zones. How sharia law is coming to a neighbourhood near you. Kassam muestra con claridad el nacimiento, auge y crecimiento de las no go zones, áreas que hace poco tiempo parecían una leyenda urbana, pero que se han convertido en agujeros negros de ilegalidad donde radicalismo islámico y delincuencia han vencido al Estado y la democracia. De nuevo las élites políticas, culturales y mediáticas europeas juegan el papel de verdugos de Europa, ocultando y menospreciando este fenómeno.
 
¿Es posible vencer esta deriva suicida? El GEES siempre ha creído que sí. El año 2017 ha sido el año en el que Donald Trump ha conseguido vencer a los grandes goliats progresistas de occidente: a Obama, al gang de los Clinton, al lobby progresista que se extiende desde el New York Times hasta El País, a la ONU y a los burócratas de la Unión Europea. En el triunfo de Trump ha jugado un papel esencial un buen amigo del GEES: Stephen Bannon. Bannon ha sido y es la bestia negra del progresismo norteamericano, y sigue en primera línea de la resistencia conservadora al globalismo izquierdista. Por eso les recomendamos también el libro de “Keith Koffled: “Bannon. Always the rebel”.
 
 Hablando de bestias negras, hay algo que se puede hacer desde España contra el despotismo de la corrección política, y es recuperar la historia y luchar con la verdad contra las mentiras izquierdistas sobre nuestro propio país. Por eso les recomendamos empezar por “Imperiofobia y Leyenda Negra”, de Maria Elvira Roca Barea, unabuena forma de recuperar la verdad histórica.