Artículos: Oriente Medio

An attack on Israel, an attack on the West

We have always believed and defended that if, under the impulse of its multiple enemies, Israel was to fell, we would fall behind. Because we saw the defense of civilization against barbarism at the gates of Israel.

por Rafael L. Bardají y Richard Kemp, 23 de octubre de 2023

Israel nunca ha dejado de estar en guerra

Israel no tiene sólo que reponerse de esta nueva agresión. Tiene que despertar y volver a reconocer la realidad hostil en la que se encuentra. Es su futuro lo que está en juego

por Rafael L. Bardají, 9 de octubre de 2023

Israel: cuestión de civilización

Hay un desplome de aquellas virtudes cívicas que explican la supervivencia de un país rodeado de enemigos y soportan una civilización: patriotismo, religión, cultura, familia. Las viejas naciones europeas aún pueden permitirse durante un tiempo esta degradación de su propia civilización, pero para Israel implica su destrucción.

por Óscar Elía Mañú, 8 de octubre de 2023

Israel has never stopped being at war

Israel not only has to recover from this new aggression. It must wake up and re-recognize the hostile reality in which it finds itself. It is its future that is at stake. And don´t fool yourself in the comfort of your armchair: After Israel, it is u

por Rafael L. Bardají, 8 de octubre de 2023

El asalto a la democracia israelí

Los opositores a la reforma judicial propuesta por el gobierno de Benjamin Netanyahu han generado una imagen apocalíptica sobre "el fin de la democracia" en Israel si la reforma se llevara a cabo.

por Rafael L. Bardají, 31 de marzo de 2023

La última opción

La izquierda europea que vio durante unos años en Israel el experimento socialista de rostro humano en la Tierra, no sólo se desencantó con el país y el pueblo judío sino que pasó a condenarlo por querer prosperar y por querer defenderse para no ser exterminado.

por Rafael L. Bardají, 3 de noviembre de 2022

Biden visita el viejo Oriente Medio

Biden no habría pisado Arabia Saudí sino se hubiera producido la invasión rusa de Ucrania. Llega a Ryad para hacer lo que los presidentes de los 80 y 90 siempre intentaban: regular el flujo de petróleo que Arabia Saudí pone en el mercado internacional a fin de contener la creciente inflación. Pero lo que antes obtenían más o menos gracias a las promesas de su garantía militar, ya no vale. Ese es el Nuevo Oriente Medio que va a conocer de primera mano Joe Biden. Que llegue a enterarse o no, dependerá de su viveza mental y de los intereses de sus asesores, más instalados en la inercia que en la realidad.

por Rafael L. Bardají, 12 de julio de 2022

La bomba iraní

Irán ni es fiable ni normal. Dejó de serlo con el ascenso de Jomeini en 1979 y la transformación de Persia en la República Islámica de Irán. Desde entonces, a las ambiciones tradicionales persas de hegemonía regional, se han sumado el fundamentalismo islámico shiita como guía de su organización interna y su actividad externa y el fervor revolucionario, con el objetivo declarado de cambiar las cosas a su favor aún por la fuerza o mediante el terror.

por Rafael L. Bardají, 2 de diciembre de 2021

Kabul and the defeat of Christianity

The fall of the Afghan capital has the strategic importance of Lepanto and the implications of Waterloo.

por Rafael L. Bardají, 1 de septiembre de 2021

Kabul y la derrota de la Cristiandad

La caída de la capital afgana tiene la importancia estratégica de Lepanto y las implicaciones de Waterloo.

por Rafael L. Bardají, 31 de agosto de 2021

Página 1 de 119