Artículos: Norte de África

The Jihad against Spain: Origin, Evolution and Future of the Islamist Threat

Spain is a priority target for Islamic terrorism due to our country?s distinctive history, culture, and its belonging to Western civilization. Fighting against it requires knowing the nature of the challenge. The evolution of the threat against Spain depends on the evolution of terrorism in the rest of Europe and North Africa as these pages reveal. This book, the result of months of research by the analysts of the Strategic Studies Group covers the history, development, and perspectives of the fight against Islamism not only on Spanish and European soil, but it also analyzes its evolution in the Maghreb and the Sahel.

por GEES, 1 de febrero de 2018

Los desafíos en las relaciones bilaterales España-Marruecos

¿Es posible una buena vecindad entre España y Marruecos? O por el contrario ¿nuestra relación está abocada al conflicto?

por Azahara Álvarez Jiménez, 29 de octubre de 2013

El dilema egipcio

Demandar elecciones ahora es lo mismo que reclamar la vuelta al poder de Morsi.

por Rafael L. Bardají, 24 de agosto de 2013

Demócratas maoístas

Los dictadores del pasado dieron tranquilidad mientras pudieron, pero el islamismo al final acabó con ellos.

por Rafael L. Bardají, 17 de agosto de 2013

El desastre egipcio

El único remedio a los males egipcios es la reconciliación nacional, un Gobierno que incluya a todos, reformas económicas, por supuesto liberalizadoras.

por GEES, 15 de julio de 2013

Antiterrorismo en Argelia

El Ramadán es para los terroristas todo lo contrario que para los creyentes tranquilos: un gran momento para redoblar la violencia.

por GEES, 11 de julio de 2013

El futuro de Egipto

El mundo árabe en general y Egipto en particular están condenados al fiasco en todas las áreas hasta que no emprendan una reforma de la religión que cementa y cohesiona la mayoría de sus habitantes, el Islam.

por Eduard Yitzhak, 9 de julio de 2013

Egipto y golpe

No es un golpe a favor de la democracia, porque no se sabe qué va a salir de la situación actual, y los dos últimos años y medio acreditan que es prácticamente imposible que tal régimen pueda asentarse pronto.

por GEES, 8 de julio de 2013

Egipto: el golpe no es la solución

Apostar porque los militares van a poder sacar al país del caos en el que se encuentra es tan ingenuo como haber creído en las bondades de una supuesta revolución democrática en el mundo árabe.

por Rafael L. Bardají, 6 de julio de 2013

Página 1 de 75