Autor: Rafael L. Bardají

España, capital Caracas

Allí donde el comunismo ha puesto sus manos sólo ha generado pobreza y crisis. España no tiene por qué ser distinta.

por Rafael L. Bardají, 18 de noviembre de 2019

He visto cosas que no creeríais

Tenemos unos medios de comunicación que ya no cuentan lo que pasa, sino lo que quieren sus dueños que pase, incapaces de distinguir entre verdad y sus ensoñaciones. Aún peor, con unos periodistas furibundos de que no se cumplan sus deseos; a unos políticos que cuanto más se alejan de una mayoría, más atención reclaman.

por Rafael L. Bardají, 15 de noviembre de 2019

¿Apocalipsis Hispania?

¿recuerdan cuando Errejón decía que no había hambre en Venezuela y que las colas lo demostraban? Casi casi lo mismo que el socialista Ábalos afirmando que el paro va muy bien tal como demuestran las numerosas inscripciones en las oficinas de búsqueda de empleo.

por Rafael L. Bardají, 15 de noviembre de 2019

Lecciones de elecciones

El problema de España no es tener o no tener gobierno, sino contar con un buen o mal gobierno. Ahora hay que ver quién apoya y quien se opone a un mal gobierno, que es lo que se nos viene encima.

por Rafael L. Bardají, 11 de noviembre de 2019

En honor a la verdad

Un político podría definirse como una persona que para llegar a un puesto público y mantenerse en él nunca dice lo que piensa y nunca hace lo que dice. ¿Significa esto que no hay líderes justos y honestos? Sin duda que los ha habido y los habrá, pero históricamente se colocan en la antipolítica.

por Rafael L. Bardají, 4 de noviembre de 2019

Exhuma como puedas

España es una nación de zombis. El Pablo Iglesias que fundó el partido socialista dos siglos atrás, reaparece vivito y coleando como figura y líder de la izquierda radical; el gobierno socialista de Pedro Sánchez, saca a la fuerza de su tumba al general Franco, para darse el gusto de volver a enterrarlo donde y cómo él ha decidido; pero también el centro-derecha español muestra sus gustos necrófagos: el nuevo viejo PP de Pablo Casado decide a su vez exhumar el cadáver político de Mariano Rajoy y volver a enviar al cementerio de los elefantes al ex presidente Aznar.

por Rafael L. Bardají, 1 de noviembre de 2019

El secuestro de Su Majestad Felipe VI

Su Majestad no se merece ese trato ni este trago. Lo normal es que el gobierno reculara y pospusiera la visita real para otras fechas en el futuro. Pero no lo hará porque este viaje es sólo una pieza más en su estrategia de debilitar las instituciones de España.

por Rafael L. Bardají, 29 de octubre de 2019

Nacionalismo español

Durante cuarenta años la izquierda y el centro-derecha ha maltratado la idea de España y de pueblo español mientras que jugaba con los nacionalismos periféricos, del vasco al gallego, catalán, canario o, incluso, andaluz. Ellos han alimentado la enfermedad anti-española a la vez que nos privaban de los debido anticuerpos para combatirla eficazmente.

por Rafael L. Bardají, 22 de octubre de 2019

La Ley de Finagle

Cuando la justicia pierde la verdad y la honestidad, poco se puede esperar. Se convierte en un instrumento más al servicio de los políticos que controlan el Estado y cuyo objetivo no es más que amordazar a todos los demás.

por Rafael L. Bardají, 18 de octubre de 2019

¿Tiene futuro el PP?

Cuanto más se deslice el PP al centro-izquierda y menos combate el consenso socialdemócrata y más progre se haga, más recorrido tendrá Vox y más indiscutible será su presencia y peso en todo eso que está a la derecha de la izquierda y de la socialdemocracia.

por Rafael L. Bardají, 15 de octubre de 2019

Página 1 de 116