Autor: Rafael L. Bardají

VOX y la locura nacional

Está visto que en España los tertulianos y analistas, desde La Cope a El País, han dado con el secreto de la ubicuidad intelectual y pueden mantener dos líneas der pensamiento contradictorias al mismo tiempo, sin ruborizarse. El caso es estigmatizar a Vox bien por supertontos, bien por superlistos.

por Rafael L. Bardají, 10 de enero de 2019

De la irresponsabilidad política

Ciudadanos demuestra que le interesa poco el cambio en Andalucía y que, en aras a salvaguardar su estrategia nacional, preferiría tener al partido socialista como aliado que a la derecha. Parece convencido de que la única forma de pasar a ser el segundo partido en España es, ahora, robarle votantes al PSOE.

por Rafael L. Bardají, 8 de enero de 2019

El año del cambio

El 2019 que entra puede resultar siendo un año decisivo para el futuro de España. Incluso para su Historia.

por Rafael L. Bardají, 2 de enero de 2019

Manuel Valls no es Napoleón

¿Cómo es posible que un ex-primer ministro socialista acabe en una candidatura apoyada por Ciudadanos y no haya conseguido el mismo entusiasmo entre sus compañeros de filas del PSC?

por Rafael L. Bardají, 24 de diciembre de 2018

¿Qué somos?

Las propuestas de Vox se apoyan sobre una clara columna vertebral: la identidad española, entendiendo ésta como la expresión de una cultura que ha moldeado a todo un pueblo a lo largo de la Historia.

por Rafael L. Bardají, 18 de diciembre de 2018

La llave del cambio

Tal es la confianza de PP y Ciudadanos en verse instalados en sus nuevos despachos que se han olvidado de que ambas formaciones no suman los votos suficientes para garantizarse su gobierno. Necesitan a los diputados de Vox.

por Rafael L. Bardají, 14 de diciembre de 2018

Constitucionalistas, anticonstitucionalistas y post-constitucionalistas

Para el gobierno de Sánchez, Vox es anticonstitucionalista porque sus socios que le mantienen en el poder sí son los que verdaderamente van contra la Constitución y no ocultan sus deseos de destrozarla.

por Rafael L. Bardají, 11 de diciembre de 2018

El despertar de la fuerza

Si las elecciones andaluzas son un síntoma y adelanto del devenir político español, más vale que los líderes políticos se vuelvan de una vez algo honestos. Porque lo que se ha manifestado en Andalucía, fortín histórico de la izquierda, es que buena parte del pueblo español exige con claridad y rotundidad un cambio.

por Rafael L. Bardají, 3 de diciembre de 2018

Naranjas de la China

Si nuestro flamante presidente Sánchez ha negociado la exportación del jamón ibérico en los mismos términos que ha negociado lo de Gibraltar y el Bréxit, me temo que en no mucho tiempo pasaremos a importar jamón serrano chino, porque resultará más barato.

por Rafael L. Bardají, 29 de noviembre de 2018

Andalucía y la vieja política

La desesperación no suele ser nunca una buena consejera, que es lo que está cundiendo entre los actuales dirigentes del PP. Y es que un fantasma recorre tanto Europa como Andalucía, el fantasma de la decadencia de la vieja política y la irrupción de una nueva derecha, capaz de conectar más y mejor con los ciudadanos de a pie, capaz de llamar a las cosas por su nombre, capaz de proponer cómo acabar con muchos de los problemas que nos aquejan. El PP, claramente confundido, ve fantasmas en Vox, cuando su enemigo es el socialismo.

por Rafael L. Bardají, 28 de noviembre de 2018

Página 1 de 110