Autor: Rafael L. Bardají

¿Pero de verdad necesita España más inmigración?

La inmigración es y va a seguir siendo necesaria, pero de forma limitada, selectiva y siempre que responsa a las necesidades reales del país receptor. Lo contrario, la llegada descontrolada de cientos de miles o millones de inmigrantes no sólo no va a resolver nuestras estrecheces económicas y los planes de pensiones, sino que va a agudizar los problemas del estado de bienestar y a erosionar la cohesión y, finalmente, la paz social.

por Rafael L. Bardají, 19 de noviembre de 2018

Voto útil, voto inútil

En política, la estrategia del miedo da resultados hasta que deja de darlos. Porque cuando el hartazgo es mayor que el miedo, el cambio es imparable.

por Rafael L. Bardají, 19 de noviembre de 2018

Cohetes palestinos

Como ocurre con cada estallido en Gaza, lo que está en juego aquí es afianzar unas nuevas reglas del juego y un nuevo nivel del mismo. Por eso es relevante cómo acaba este capítulo.

por Rafael L. Bardají, 14 de noviembre de 2018

¿Tiene arreglo España?: La crisis política

La actual crisis que afecta a España es el producto de una doble dinámica. Por un lado, la política, producto y culminación de un modelo santificado en el 78 y que, con su supuesto liberalismo y tolerancia a los extremos, ha acabado por volverse un peligro para sí mismo; por otro, está la dinámica social que, de la mano de la modernidad, ha sumido al pueblo español en un grave estado de confusión moral.

por Rafael L. Bardají, 12 de noviembre de 2018

La batalla de Alsasua

Del partido en el Gobierno que gobierna gracias al apoyo de todos lo enemigos de España, ya no cabe esperar nada. O se hunde, o hunde a España. No hay más disyuntiva.

por Rafael L. Bardají, 6 de noviembre de 2018

Hartazgo global

Quien no es partícipe del perverso juego político tradicional, es un populista o un facha. Pero no. Lo que Bolsonaro ha vuelto a poner en evidencia es que la mayoría de la gente está harta.

por Rafael L. Bardají, 29 de octubre de 2018

El populismo en positivo

No hay que tener miedo a las palabras. ¿Qué es la democracia sino el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?

por Rafael L. Bardají, 22 de octubre de 2018

El PP y el espejismo de Bruselas

Unas cuentas públicas ficticias, de las que ya se admite desde el ministerio de Economía que no cuadran, pero a las que no dan ningún valor más que el trámite, ya que piensan saltárselas a la torera cuando y como le convenga al gobierno y a sus socios bolivaristas.

por Rafael L. Bardají, 19 de octubre de 2018

VOX o la gran sorpresa

Vistalegre nos ha hecho ver de sopetón, hay muchos españoles que sí se sienten orgullosos y contentos de serlo, que no se avergüenzan de su patria y que están dispuestos a defenderla con todos los medios que la ley vigente permite.

por Rafael L. Bardají, 15 de octubre de 2018

Para que viva España

No tiene sentido abrir nuestras fronteras a todo el que quiera venir a disfrutar de los grandes beneficios sociales que se les concede nada más pisar nuestro suelo; no tiene sentido castigar más a las clases medias con mayores impuestos.

por Rafael L. Bardají, 7 de octubre de 2018

Página 1 de 109