Autor: Rafael L. Bardají

Todos contra VOX

Si hubieran escuchado y simpatizado con el español medio y no se hubieran encerrado en sus burbujas y entramado de relaciones de "alto nivel", tal vez todos estos partidos y sus voceros estarán mejor posicionados para abanderar el cambio que hace falta y que no se limita únicamente a un recambio de caras, siglas y colorines.

por Rafael L. Bardají, 18 de marzo de 2019

Elecciones y desesperación

Todo lo que se propone se podría poner desde ya en práctica allí donde el PP gobierna. Que no lo haga y que dirigentes de Galicia o Baleares expresen sus distancias o que en Andalucía se pongan trabas a las medidas más necesarias, resulta altamente preocupante.

por Rafael L. Bardají, 14 de marzo de 2019

Las elecciones del 28A y sus consecuencias

O los españoles de bien nos rebelamos contra un sistema tramposo, que prima a los enemigos de España y a sus palmeros, o acabaremos muertos.

por Rafael L. Bardají, 5 de marzo de 2019

Elecciones: cinismo y hartazgo

En política hay que transmitir ilusión. No sólo por ganar, sino ganar para cambiar algo. Sánchez quiere vencer para salvarse de las quema y seguir aferrado a su nuevo colchón de La Moncloa y al Falcon; el equipo actual del PP aspira a no perder demasiado; y de Ciudadanos es complejo saber qué quiere.

por Rafael L. Bardají, 26 de febrero de 2019

The Israeli defense: Military success in the age of terrorist armies hinges on public education, too

Israeli tactics to preserve civilian life exceed similar attempts by other democratic nations because they are based on battlefield intelligence resources that other militaries cannot match in the war zones in which they are called upon to operate.

por Rafael L. Bardají y Davis Lewin, 22 de febrero de 2019

Las políticas del blandiblú

Nuestros líderes políticos se rodearon de equipos electorales que les convencieron de que lo mejor para ellos era no irritar a casi nadie y que, en consecuencia, se debían evitar los discursos claros y sólo promover discursos que pudieran tener múltiples interpretaciones, al gusto del consumidor o de la evolución de las encuestas.

por Rafael L. Bardají, 5 de febrero de 2019

La amenaza de la inmigración ilegal

Quienes siempre devalúan la amenaza jihadista por la mezcolanza de los terroristas con el pequeño crimen, deberían ya darse cuenta de que hoy existe una clara simbiosis entre las redes de la droga, el tráfico de personas y el pequeño crimen y el terrorismo islamista, quien se vale de la implantación de éstas para sus propósitos: libertad de movimientos, sostenimientos, comunicación y reclutamiento.

por Rafael L. Bardají, 28 de enero de 2019

PP bueno, PP malo

Bajo el PP de Rajoy se dio un salto mortal que alentó el separatismo, al no entender que éste no es un proceso meramente de transferencias económicas.

por Rafael L. Bardají, 22 de enero de 2019

VOX y la locura nacional

Está visto que en España los tertulianos y analistas, desde La Cope a El País, han dado con el secreto de la ubicuidad intelectual y pueden mantener dos líneas der pensamiento contradictorias al mismo tiempo, sin ruborizarse. El caso es estigmatizar a Vox bien por supertontos, bien por superlistos.

por Rafael L. Bardají, 10 de enero de 2019

De la irresponsabilidad política

Ciudadanos demuestra que le interesa poco el cambio en Andalucía y que, en aras a salvaguardar su estrategia nacional, preferiría tener al partido socialista como aliado que a la derecha. Parece convencido de que la única forma de pasar a ser el segundo partido en España es, ahora, robarle votantes al PSOE.

por Rafael L. Bardají, 8 de enero de 2019

Página 1 de 111