Autor: Ignacio Cosidó

Salvar Europa

Hemos acabado con la ficción de que era posible disfrutar de una moneda única sin una política fiscal común. Eso supone sin duda ceder parte de nuestra soberanía económica, pero la alternativa de salir del Euro supone para un país como España un coste inasumible.

por Ignacio Cosidó, 12 de diciembre de 2011

Victoria de la democracia

Lo que me hace creer en el final del terrorismo no es la palabra de los terroristas, sino la eficacia de las Fuerzas de Seguridad que ha llevado a esta banda de asesinos hasta un punto de asfixia que amenazaba su propia existencia

por Ignacio Cosidó, 25 de octubre de 2011

Creer en España

A España lo que le ha fallado en un Gobierno, pero no ha fallado España. Somos los mismos que hace poco más de una década protagonizamos un milagro económico que fue la envidia de Europa. Y podemos volver a hacerlo.

por Ignacio Cosidó, 18 de octubre de 2011

ETA. La herencia envenenada

El Gobierno que surja de las urnas el próximo 20 de noviembre no sólo recibirá una herencia envenenada de casi cinco millones de parados, sino que además heredará una ETA incrustada nuevamente en las instituciones democráticas.

por Ignacio Cosidó, 15 de octubre de 2011

ETA. Vender la piel de la serpiente

El discurso de López, asumiendo la tesis de un conflicto entre facciones que en realidad nunca ha existido y apostando por una reconciliación con los verdugos, constituye una afrenta moral a las víctimas del terrorismo que resulta inaceptable.

por Ignacio Cosidó, 1 de octubre de 2011

La mejor España

Necesitamos recuperar la mejor España. Aquella que fue capaz de hacer una modélica transición política en medio de una crisis económica aún peor que la actual. Esta es una Nación fuerte que ha sido capaz de superar las peores tormentas de la historia.

por Ignacio Cosidó, 27 de septiembre de 2011

Socialdemagogia

Rubalcaba es tan responsable del desastre económico en el que estamos inmersos como el propio Zapatero, si no más. No es extraño que recurra a esta burda socialdemagogia para intentar disimular su estrepitoso fracaso.

por Ignacio Cosidó, 20 de septiembre de 2011

ETA. La derrota moral del terror

La sociedad española ha soportado demasiado sufrimiento por la acción criminal de ETA como para poder conformarse con un empate moral con la banda terrorista en la que sus victimas sean equiparadas a las supuestas víctimas de la acción del Estado.

por Ignacio Cosidó, 18 de septiembre de 2011

Reforma Constitucional

Haber hecho esta reforma un año antes no solo nos habría permitido hoy estar en mejor situación, sino que habría evitado además que muchos ciudadanos la perciban como una perdida de soberanía en la toma de decisiones esenciales.

por Ignacio Cosidó, 29 de agosto de 2011

Rubalcaba. Cazar al policía

Quede claro que estoy a favor de que cualquier actuación incorrecta de cualquier policía se depure disciplinariamente. Pero me parece injusto que sea, una vez más, un policía de a pie quién termine pagando por los errores de los responsables políticos.

por Ignacio Cosidó, 29 de agosto de 2011

Página 1 de 48